Acerca Ficosec a los medios de comunicación, productos elaborados por el Observatorio Ciudadano

Acerca Ficosec a los medios de comunicación, productos elaborados por el Observatorio Ciudadano

 

  • El Observatorio Ciudadano de Ficosec da a conocer productos elaborados y la periodicidad en la que se realizan.
  • Comparte adelantos del Altas de Bienestar y Seguridad en su versión digital, así como de la herramienta de Comparativo Nacional de Incidencia Delictiva próximo a lanzarse.

Ficosec a través de su Observatorio Ciudadano organizó la conferencia/capacitación “Uso de estadística y análisis de datos” dirigida a integrantes de los medios de comunicación de la ciudad de Chihuahua.

La conferencia impartida por Santos Benavides Lee, investigador del Observatorio Ciudadano, compartió con las y los asistentes los productos publicados por este proyecto interno de Ficosec y la periodicidad en la que se elaboran, de tal manera que tanto la ciudadanía como los medios de comunicación puedan descargar las investigaciones y evaluaciones, los reportes de incidencia delictiva mensuales, las encuestas de percepción de seguridad y el atlas de bienestar y seguridad.

Asimismo, comentó que el Observatorio realiza los cálculos con base en la tasa móvil, es decir, los 12 meses inmediatos anteriores al mes en curso y de acuerdo con los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que, a su vez, es alimentado por todas fiscalías de la República. Mexicana.

Ficosec adelantó que próximamente estarán concluidas nuevos instrumentos de consulta como lo son el Atlas de Bienestar y Seguridad en su versión digital, además de un tablero denominado: Comparativo Nacional de Incidencia Delictiva.

De igual manera se aprovechó la oportunidad para socializar el material informativo publicado en las redes sociales y en la página web ficosec.org en formato de infografías o de videos, a fin de que los contenidos generados estén al alcance de la ciudadanía y de las instituciones interesadas.