Acude Ficosec Juárez al evento “Incidencia de los dispositivos de formación de las trayectorias y laborales de jóvenes en situación de vulnerabilidad”, organizado por la FCFN

Acude Ficosec Juárez al evento “Incidencia de los dispositivos de formación de las trayectorias y laborales de jóvenes en situación de vulnerabilidad”, organizado por la FCFN

El evento se realizó con el objetivo de abrir un espacio para reflexionar sobre la incidencia del Programa Desafío en Ciudad Juárez en la vida de miles de jóvenes que habitan en colonias en situación de vulnerabilidad.

 

El trabajo muestra el resultado de una investigación realizada por el Dr. Enrique Pieck Gochicoa y la Dra. Martha Roxana Vicente Díaz, ambos investigadores de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; y es producto de la publicación “Abriendo Horizontes. Estrategias de formación para el trabajo de jóvenes vulnerables”, bajo la coordinación de los investigadores antes mencionados.

 

A lo largo del evento, se logró conocer cómo el programa Desafío ha impactado la vida los jóvenes participantes; tanto en términos laborales colocándolos en un empleo, o bien, incentivándoles  para su incorporación al ámbito educativo.

 

El estudio fue de corte cualitativo, donde por medio de el análisis de historias de vida, se dio seguimiento a los beneficiarios en un periodo pudiendo observar su trayectoria y hacer una reconstrucción histórica desde que decidieron participar en le programa, hasta su situación actual; encontrando una mejora en sus ingresos, mejores relaciones familiares, incorporación a un empleo y educación formal.

 

Estamos orgullosos de que uno de los proyectos a los que brindamos financiamiento, tenga impactos tan positivos en la vida de estos jóvenes y de nuestra comunidad en general.