ADN Club Activo 20-30 “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (Delicias)

Objetivo general

Contribuir a mejorar la oferta educativa en los niveles escolares básicos a través de programas complementarios y en horario extendido al horario regular; que fomenten el desarrollo de habilidades cognoscitivas y físicas de las y de los niños inscritos en el programa, promoviendo la sana convivencia e impulsando el desarrollo de competencias útiles para la vida.

Metodología

El Programa modelo FECHAC – ADN Club Activo 20-30 “Ampliando el Desarrollo de los Niños” opera de manera post escolar, es decir, después de clases regulares los niños participantes permanecen en su escuela o se trasladan al lugar sede, para consecutivamente pasar a formación en el lugar destinado en la escuela y dar las indicaciones sobre el lavado de manos para el pase a comedor o lugar designado para consumir los alimentos. Posterior a ello pasan al lavado de dientes y tiempo libre restante ya que a la 1:30 pm comienzan las clases ADN de acuerdo a un horario de clases establecido por escuela de tal forma que las actividades se terminan a las 4:30 pm y los niños pueden regresar a su casa.

Descripción detallada de la metodología:

  • De 12:30 pm a 1:30 pm: se realiza la formación inicial, lavado de manos, adquisición de alimentos y lavado de dientes; si queda tiempo los niños tendrán oportunidad de usarlo libremente como un momento de descanso. Brindando por lo menos 33,5150 platillos balanceados durante el ciclo escolar.
  • De 1:30 pm a 4:30 pm: se llevan a cabo las clases extras. De las clases de música, artes marciales y asesoría en tareas se imparten tres horas a la semana por grupo; y de las clases de baile, inglés y deportes se imparten dos horas semanales por grupo. Otorgando 406 horas de actividad lúdico formativa, 406 horas de actividad deportiva, 246 horas de actividad en horas académicas y 160 horas de inglés durante el ciclo escolar.
Región

Delicias

Implementadora

Casa Club Activo Veinte Treinta A.C.

Población Objetivo

Niñas y niños de nivel preescolar y primaria.

Nivel de Prevención

Primario/Social

Beneficiarios Meta

520 infantes de entre 6 a 12 años.