Proyecto ADN en alianza con Fechac y Grupo Bafar

Proyecto ADN en alianza con Fechac y Grupo Bafar

Actualmente en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes se lleva a cabo el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) en las escuelas primarias Marcelo Caraveo y Benito Juárez, orientado para alumnos que se encuentren en desventaja social y/o situación vulnerable.

 

El proyecto se desarrolla durante todo el ciclo escolar en horario extendido, es decir cuatro horas después de que finaliza el horario regular escolar.

 

Tiene cuatro componentes centrales: nutrición, centro de tareas, actividades físicas y lúdico-formativas.

 

  • Nutrición:En este componente se realiza un diagnóstico del estado nutricional de los niños, al inicio y término del ciclo escolar, y se elaboran menús apropiados para su estado nutricional. Además de proveer una sana alimentación, el Programa informa, educa y capacita sobre los buenos hábitos alimenticios.
  • Centro de tareas:En los centros de tareas se acompaña y asesora a los niños y jóvenes en la realización de sus tareas y en la preparación de exámenes, buscando fortalecer sus capacidades para realizarlos.
  • Actividades físicas:Este componente tiene como objetivo el mejorar la capacidad de coordinación de los niños y jóvenes, su desarrollo psicomotriz y a su vez generar actividades que contribuyan a lograr una mayor integración e interacción con los demás.
  • Actividades lúdico – formativas:En este componente se realizan talleres culturales y artísticos como son danza, música, pintura, teatro, lectura, artes plásticas, manualidades, canto, ajedrez, etc. Con estos talleres su busca el desarrollo de las habilidades y destrezas de los participantes.

Durante el presente ciclo escolar 152 niños y niñas han sido beneficiados con el programa que en la localidad es financiado por Grupo Bafar, Ficosec y  Fechac.