Apoyo al fortalecimiento de seguridad pública

Apoyo al fortalecimiento de seguridad pública

Con la finalidad de fortalecer la labor diaria de los elementos de seguridad pública en Ciudad Juárez, el pasado 12 de marzo, en las instalaciones de Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, se realizó la entrega de unidades y equipamiento.

 

En dicho evento, el Lic. Javier Corral, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua agradeció al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) por ser aliados para liberar los recursos federales del FASP, al contribuir con el Gobierno del Estado con la cantidad de $30,000,000.00 de pesos, de los cuales se designó la mitad para la zona norte, mismos que ayudaron para liquidar los adeudos y a través de ello gestionar los recursos federales que hicieron esto posible.

 

Destacó que esta entrega se suma a las acciones impulsadas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia de Chihuahua, relacionadas con mejorar las condiciones laborales de sus elementos en lo preventivo, el servicio de carrera y el adecuado ejercicio de los recursos para este rubro.

 

También representa un estímulo para la labor fundamental diaria que busca dignificar a las y los elementos de seguridad de esta ciudad, al brindarles los instrumentos que hacen posible su mayor efectividad.

 

Afirmó que el Gobierno del Estado seguirá enfocado en el fortalecimiento de la Seguridad Pública, sobre todo para la dignificación de los cuerpos de seguridad al brindarles todas las herramientas que contribuyan al desempeño óptimo de sus funciones y que sigan con un desempeño rectitud, honrado y de profesionalismo.

 

Es de esta manera, que Ficosec busca mejorar la seguridad pública del estado, a través de la dignificación de los elementos que conforman esta institución, mejorando su calidad laboral.

 

Con esta alianza entre gobierno y sociedad civil es como Ficosec, a través de su eje estratégico de fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, busca impactar en acciones destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia.