Capacitación y Asistencia Técnica para el Diseño de Programas Estatales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Capacitación y Asistencia Técnica para el Diseño de Programas Estatales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Durante el mes de julio se llevaron a cabo 3 talleres en las instalaciones del Museo Semilla en Ciudad Chihuahua sobre capacitación y diseño de políticas públicas para garantizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes del estado de Chihuahua.

 

Durante cuatros días se trabajó en el diseño de las políticas bajo la tutela de Unicef, del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y Gestión Social y Cooperación A.C. (Gesoc); donde los representantes de Ficosec Delicias participaron en dos mesas de trabajo principales: supervivencia y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; a través de asistencia técnica y propuestas desde la perspectiva de seguridad, paz y justicia.

 

En conjunto con funcionarios públicos de diversas procedencias, se logró condensar la pluralidad de ideas con el objetivo de visibilizar los derechos de esta población quienes representan la tercera parte de los chihuahuenses y así fortalecer su participación en la sociedad mediante mecanismos que aseguren el resguardo de los mismos no sólo de manera legal, sino institucional.

 

El compromiso logrado en este taller de seguir el proceso de retroalimentación una vez que se socialicen las ideas concentradas en documentos de trabajo.