Ceremonia de Graduación del Diplomado Intervención Socioeducativa

Ceremonia de Graduación del Diplomado Intervención Socioeducativa

El día 24 de marzo del presente año se llevo a cabo la ceremonia de graduación de los participantes del diplomado “Intervención socioeducativa con jóvenes en situación de riesgo: conceptos, experiencias y herramientas”, con el objetivo de proporcionar elementos conceptuales, metodológicos y experienciales a educadores y promotores sociales interesados en fortalecer la intervención socioeducativa con jóvenes en situación de riesgo.

 

Este diplomado estaba dirigido a:

  • Educadores en ámbitos escolares y comunitarios que trabajan con adolescentes y jóvenes.
  • Animadores, promotores y líderes juveniles.
  • Académicos interesados en temas sobre juventudes.
  • Oficiales de fundaciones y gobiernos en programas dirigidos a las juventudes.

 

Las temáticas estuvieron divididas en 4 módulos: los dos primeros de carácter conceptual los cuales buscaron proporcionar a las/los participantes una mejor comprensión de la juventud, así como visualizar posibles escenarios de participación y proporcionarán herramientas pedagógicas para la construcción de ambientes de convivencia y la intervención socioeducativa con jóvenes en riesgo, estructurados de la siguiente manera.

 

El diplomado se llevó a cabo de octubre del 2017 a marzo del 2018 beneficiando 60 representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y promotores que están encaminados al trabajo con jóvenes. Fue impartido por las organizaciones que componen la red “Tira Paro” en Ciudad Juárez: Centro de Asesoría y Promocion Juvenil A.C. (CASA), Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos, Sociales, Educativos y de Salud A.C. (Cideses), Desarrollo Juvenil del Norte A.C. (DJN) y Techo Comunitario A.C.

 

La red Tira Paro es una iniciativa financiada por Ficosec.