Contribuye Ficosec al fortalecimiento del Instituto de Servicios Previos al Juicio del Tribunal Superior de Justicia

Contribuye Ficosec al fortalecimiento del Instituto de Servicios Previos al Juicio del Tribunal Superior de Justicia

  • Facilita el arrendamiento de vehículos para el funcionamiento del área de Servicios Previos al Juicio. 
  • Ficosec atiende a uno de sus ejes estratégicos: fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales.

En cumplimiento con uno de sus ejes estratégicos encaminado al fortalecimiento y construcción de capacidades institucionales, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana a través de Ficosec Chihuahua facilitó el arrendamiento de 15 vehículos para uso del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ) del Tribunal Superior de Justicia en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de hacer más eficiente y facilitar las tareas del personal que labora en este departamento.

Con la renta de estos vehículos, Ficosec Chihuahua contribuye en la consolidación del Instituto de Servicios Previos al Juicio, ente encargado de generar opiniones técnicas de evaluación de riesgos; así como de dar supervisión a los imputados que siguen su proceso en libertad.

Fue a través de un convenio signado por el Tribunal Superior de Justicia y Ficosec que quedó establecida la colaboración entre ambas instituciones, en donde se acordó el arrendamiento de los vehículos para dicho Instituto con duración de seis meses a partir del 26 de noviembre y hasta finales de marzo de 2019, apoyando de manera subsidiaria el trabajo que viene realizando el Tribunal en esta área.

El total de recurso destinado para cumplir con el objetivo tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez fue de un millón 988 mil 477 pesos; de los cuales, un millón 193 mil 086 pesos serán para uso del personal del ISPJ en ciudad de Chihuahua, mientras 795 mil 390. 88 pesos serán destinados para la renta de 10 vehículos para el personal del Instituto que trabaja en Ciudad Juárez.

Finalmente, la intención será el colaborar con el objeto de realizar esfuerzos conjuntos encaminados a mejorar la seguridad y justicia en el Estado de Chihuahua, así como fortalecer las instituciones de prevención, seguridad y justicia mediante la participación ciudadana, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.
 
De esta manera, el Fideicomiso a través Ficosec Chihuahua y Ficosec Juárez favorecen el trabajo interinstitucional a fin de mejorar las tareas de procuración de justicia en el estado de Chihuahua.