Desarrollo de Programa de Salud Mental en Cuauhtémoc

Desarrollo de Programa de Salud Mental en Cuauhtémoc

Durante el mes de agosto Ficosec Cuauhtémoc trabajó coordinadamente con la 4ta Jurisdicción Sanitaria de los Servicios de Salud Estales, el Comité de Enlace Interinstitucional de Prevención del Suicidio (Cenipres), Fechac Cuauhtémoc, Centro Estatal de Prevención Zona Occidente, así como las coordinaciones educativas regionales, federales y estatales, con el objetivo de consolidar un programa que identifique los factores de riesgo en salud mental, con énfasis en suicidio de los estudiantes de todas las secundarias de Cd. Cuauhtémoc.

 

Lo anterior, sustentado en la información estadística que revela que el fenómeno del suicidio presenta en esta región tasas por encima de la media estatal, nacional e internacional, afectando principalmente a los jóvenes y adolescentes. Por tanto, al ser este un problema multifactorial requiere la participación de los diversos sectores gubernamentales y sociales de Cuauhtémoc.

 

El siguiente paso es diseñar la línea base del modelo que permita lograr un estudio de los elementos que condicionan el suicidio.