Encuesta sobre corrupción, rendición de cuentas y cultura de la legalidad ciudadana 2018

Encuesta sobre corrupción, rendición de cuentas y cultura de la legalidad ciudadana 2018

La encuesta sobre corrupción, rendición de cuentas y cultura de la legalidad ciudadana es un proyecto que nace de la colaboración entre Ficosec Delicias y el Observatorio Nacional Ciudadano con fondos de la Iniciativa Mérida, según el acuerdo de colaboración entre México y Estados Unidos para compartir responsabilidades y contrarrestar la violencia en ambos países.

 

Ficosec colabora en el levantamiento de de datosdel estudio que como su nombre lo indica pretende averiguar dichos temas no sólo en las instituciones, sino también con la ciudadanía.

 

Para ello, durante el mes de abril se llevó a cabo el proceso de selección del personal, quienes conformarán el equipo de levantamiento de datos: supervisores y encuestadores, que serán quienes se encarguen de aplicar las encuestas hogar por hogar. Dicho equipo recibió una capacitación acerca de la dinámica de recopilación de información con las personas encuestadas, temas e información general de la encuesta y uso de la herramienta de captura de datos.

 

Durante el mes de mayo y parte de junio, se realizará dicho levantamiento de información en las ciudades de Delicias, Meoqui y Camargo. Por lo que se dará la respectiva difusión en medios de comunicación, para poder contar con la participación de la ciudadanía que será quien alimente este estudio.

 

Con información como esta, se pretende conocer la situación actual de cierta problemática, para enfocar las acciones y que puedan dar resultados.