Firma convenio de colaboración FICOSEC Chihuahua y el DIF Municipal

Firma convenio de colaboración FICOSEC Chihuahua y el DIF Municipal

  • El proyecto financiado a través de FICOSEC, se enfocará en jóvenes en situación de riesgo en el ámbito escolar.
  • El DIF Municipal será la institución implementadora.

 

Con la firma de un convenio de colaboración entre el Sistema Integral de la Familia DIF Municipal y FICOSEC Chihuahua, se sientan las bases para impulsar el proyecto de intervención con jóvenes en situación de riesgo denominado “Dale Chido”, que busca la disminución de factores que puedan generar ambientes de inseguridad en el ámbito escolar.

Esta alianza entre el sector empresarial representada en la sociedad civil y el sector gubernamental, favorecen la creación de estrategias conjuntas para la prevención del delito en poblaciones en situación de vulnerabilidad; de ahí, el principal interés de FICOSEC en participar ya que atiende a uno de nuestros ejes estratégicos dirigido a la prevención.

En el convenio se establece el cumplimiento de diversas actividades por parte del DIF municipal como lo son: talleres para el desarrollo de habilidades psicosociales de la juventud participante, terapias cognitivas grupales, terapias enfocadas a jóvenes consumidores de sustancias, acompañamiento en tareas escolares y de vinculación a oportunidades para evitar la deserción; actividades lúdicas, así como la elaboración de plan de vida.

El proyecto de intervención iniciará a partir de la firma del presente y hasta agosto del 2019, teniendo como meta a 40 beneficiarios identificados por medio de la herramienta empleada por USAID, en una zona de riesgo específica de la capital del estado.
De esta manera se reafirma la participación de la sociedad civil en proyectos que contribuyan a la creación de un contexto más seguro para la ciudadanía, apoyándose en el compromiso con las instituciones gubernamentales.

La firma del convenio tuvo lugar en FICOSEC Chihuahua, en donde se dieron cita la directora del DIF municipal, Thelma Rivero Espinoza, el director Estatal de FICOSEC, Arturo Luján Olivas, así como Ana Herrera, coordinadora de la Comisión de Adicciones de la Mesa de Seguridad y Justicia de Chihuahua.