Graduación de la Generación 12 del Modelo Desafío

Graduación de la Generación 12 del Modelo Desafío

El pasado 31 de mayo se llevó a cabo la graduación de 163 jóvenes hombres y mujeres que concluyeron su proceso de formación en habilidades para la vida y el trabajo, mismos que fueron seleccionados de acuerdo a su situación de vulnerabilidad.

 

El modelo Desafío, favorece su inserción social, educativa y laboral a través de un modelo probado de formación e inserción juvenil que opera desde el 2011 en Ciudad Juárez.

 

Las especialidades de las que egresan son: cosmetología, taller de junior chef, electromecánica, administración y ventas, moldeo de plástico por inyección, maquinado convencional e inspección de calidad.

 

Desafío trabaja en alianza con organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas para realizar sus actividades de acuerdo al contexto de cada participante; tales como: La Tenda di Cristo, Techo Comunitario, Desarrollo Juvenil del Norte, Sembradores de Paz y Esperanza, Fundación Tu más Yo, Fundación Pedro Zaragoza, el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), el Instituto Superior en Alta Cocina (ISAC) y el Instituto de Estudios para la Superación de la Mujer (Celebrity).

 

En el evento participó Diana Chávarri, Directora de Ficosec Juárez, organización que apoya esta iniciativa desde el 2014, contribuyendo, junto con otros donantes, a ofrecer alternativas de vida a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

En Ciudad Juárez el modelo Desafío ha impactado la vida de 2,996 jóvenes en situación vulnerable; el 97% de los egresados cuenta con un trabajo, ha emprendido un negocio o continuado sus estudio; jóvenes que antes estaban desocupados, desvinculados o inmersos en actividades ilícitas han podido desarrollarse de tal forma que ahora muchos cuentan con estudios universitarios, son jefes o directivos de las empresas donde trabajan, tienen una empresa donde ahora ofrecen a otros oportunidades de empleo y han cambiado radicalmente la forma en que se ven a sí mismos y a la vida.