Graduación de programas educativos de CASA

Graduación de programas educativos de CASA

El sábado 7 de julio se llevó a cabo una pequeña ceremonia de graduación dirigida a los beneficiarios pertenecientes de los programas educativos “Prevención de la deserción escolar, reinserción educativa y educación alternativa para adolescentes desertores” del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C. (CASA) de Ciudad Juárez. Participaron más de 40 jóvenes graduandos, padres de familia, promotores y maestros, además de representantes de instituciones educativas como el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

 

Estos programas buscan fortalecer la permanencia en la escuela de niños y niñas a partir de 5º y 6º de primaria, secundaria a bachillerato, a través de un conjunto de acciones enfocadas al fortalecimiento educativo, humano y social;aemás de trabajarprevención secundaria-terciaria con adolescentes y jóvenes excluidos del sistema educativo por el consumo de drogas o procesos de violencia.

 

CASA forma parte de la Red Tira Paro, la cual tiene como objetivo fortalecer el trabajo de prevención de violencia y reinserción social, articulando iniciativas que modifiquen los contextos de vida de los jóvenes, desarrollando habilidades sociales y de generación de ingresos para lograr un mayor impacto social.