II Seminario de Evaluación de Programas y Proyectos de Intervención Social

II Seminario de Evaluación de Programas y Proyectos de Intervención Social

Ficosec Juárez busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil en términos de generación del conocimiento con base en evidencia. Es por esto que en 2017 se realizó la primera emisión de este seminario, contando con la participación de más de 80 asistentes procedentes de instituciones gubernamentales, OSC, universidades y centros de investigación, entre otras. De igual manera, se contó con la participación de 10 ponentes, desde estudiantes de posgrado hasta expertos con reconocimiento nacional.

 

Con estos resultados y con base en los hallazgos realizados en ese primer ejercicio, se hace evidente la necesidad de seguir reflexionando en torno al tema de la evaluación de programas y proyectos cuyo propósito o enfoque es la prevención social de la violencia y el delito. De esta manera, el seminario, único en su tipo a nivel local y regional, se convierte en una actividad de relevancia para los diversos actores interesados en la materia

 

Para este segundo año, se lanzó una convocatoria pública para recibir propuestas de ponencias para ser presentadas en las diversas mesas de trabajo. En total, se recibieron 18 propuestas de diversas organizaciones sociales, gubernamentales e instituciones educativas a nivel nacional e inclusive internacional; de las cuales, se seleccionaron ocho.

 

De igual manera, el Seminario fue aceptado para conformar la agenda de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe #EVAL2018, misma que se realizará del 4 al 8 de junio en más de 19 países y es convocada por 17 organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como el CIDE, Amexid, Coneval, BID, CEPAL, entre otros.