Informe Anual de la Red Tira Paro y el proyecto “Corredor por la Paz”

Informe Anual de la Red Tira Paro y el proyecto “Corredor por la Paz”

Las organizaciones que conforman la Red de Organizaciones Juveniles Comunitarias “Tira Paro” presentaron su Informe Anual 2017, donde muestran los resultados del proyecto denominado “Corredor por la paz”, el cual es financiado por Ficosec Júarez.

 

En este corredor forma un cinturón de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad a lo largo de Ciudad Juárez en 68 colonias, en los cuales se beneficia a más cerca de 9 mil jóvenes con diferentes actividades culturales, deportivas, formativas, educativas y de acompañamiento.

 

A lo largo de un año de trabajo lograron realizar un total de 10 mil 704 actividades, logrando impactar a 8 mil 983 jóvenes de Ciudad Juárez.

 

En el área de “Formación y acompañamiento” se realizaron 648 actividades para que los líderes de cada asociación de la red compartieran modelos de trabajo con otros jóvenes. En el proyecto “Va de nuez” se realizaron mil 205 actividades logrando, entre otras cosas, la reintegración a la escuela de jóvenes entre los 12 a 17 años, especialmente en nivel preparatoria.

 

Igualmente, con el proyecto “Atención a jóvenes de prepa en riesgo”, realizaron 955 actividades. De manera puntual, se realizaron 58 actividades específicamente para mujeres jóvenes en riesgo y en condiciones difíciles.

 

En cuanto a la cultura, ludotecas y espacios de socialización, la red realizó más de mil actividades, en las cuales los jóvenes convivieron y conocieron sus realidades. Asimismo, se realizaron más de dos mil actividades deportivas donde resaltó el gusto por el deporte extremo.

 

El periodo 2018-2019 inició en mayo de este año y busca seguir impactando de manera positiva a la juventud juarense.