Inicia actividades el proyecto de Economía Social con la capacitación de sus orientadores

Inicia actividades el proyecto de Economía Social con la capacitación de sus orientadores

Del 16 al 20 de abril, Ficosec comenzó con el proceso de capacitación a los orientadores de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes, así como dependencias de gobierno del estado como la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Fiscalía General, Secretaría de Desarrollo Social, además de instituciones educativas.

 

Lo anterior dentro del proceso de trabajo de la Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México, mismo que es dirigido a jóvenes en riesgo entre los 16 a 29 años, con el objetivo de incubar emprendimientos basados en los principios de economía social. Este proyecto se realiza en alianza con la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fundación Carlos Slim y USAID.

 

Dicha capacitación fue proporcionada por la Ibero Puebla, misma que continuará en su segunda etapa el próximo mes de junio, donde los participantes conocerán modelos de éxito de empresas que trabajan a partir de este modelo. La meta del proyecto es crear 60 empresas en 3 años, en la zona centro sur del estado de Chihuahua.