Luchando para prevenir el delito y la corrupción

Luchando para prevenir el delito y la corrupción

Como parte de la iniciativa Integral de Prevención de la Violencia en coordinación con Municipio de Chihuahua, se llevó a cabo el proyecto “Luchando para prevenir el delito y la corrupción” con el apoyo de la asociación civil Creando Comunidades de Paz. Este proyecto se llevó a cabo en 7 escuelas primarias ubicadas en 2 zonas con altos índices delictivos en el norte de la ciudad.

 

Con este proyecto se beneficiaron 2,000 niños y niñas, mediante pláticas sobre la prevención de la violencia, el delito, la promoción de la denuncia ciudadana y el daño que genera la corrupción. Mediante una función de lucha libre, se pudo explicar metaforicamente a los niños sobre las consecuencias de los actos deshonestos.

 

De la misma manera, los participantes realizaron dibujos que ejemplifican su visión del impacto de la corrupción y el delito en el bienestar de la comunidad y plasmaron su opinión a través de una encuesta al final de evento.

 

El proyecto se encuentra en la etapa de sistematización de los datos obtenidos, la clasificación de los dibujos y el procesamiento de los resultados de la encuesta, lo cual brindará información de gran utilidad acerca de la percepción de los niños sobre la inseguridad en estos polígonos de la ciudad.