Mesa de seguridad y Justicia de Cuauhtémoc

Mesa de seguridad y Justicia de Cuauhtémoc

El pasado miércoles 30 de mayo, se llevó a cabo la reunión mensual de Mesa de Seguridad y Justica en el municipio de Cuauhtémoc, contando con la presencia del Fiscal General del Estado, Mtro. César Augusto Peniche Espejel; el General D.E.M. Raúl Guillén Altuzar, de la XI Región Militar de la SEDENA; el General D.E.M. Alejandro Vázquez, Comandante de la 42 Zona Militar; la Mtra. Silvia Román Sáenz, en representación de la Ing. Alejandra De La Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; así como la presencia de la Cónsul Daria L. Darnell, del Consulado de los Estados Unidos de América, en Cd. Juárez; además de empresarios y ciudadanos de la localidad, que en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno en los ámbitos de seguridad, educación, salud, procuración y administración de justicia, revisaron la incidencia delictiva y el trabajo institucional de los diversos cuerpos policiacos durante el último mes.

 

Se resalta entre los participantes la colaboración y coordinación que existe en este tipo de ejercicios para lograr desde el ámbito de competencia de cada uno, mejorar las condiciones de seguridad y vida de los habitantes de la zona, exigiendo seguir trabajando en temas como desaparición de personas y desplazamientos forzados a razón de la violencia en la región noroeste del estado.

 

Durante la reunión las autoridades asistentes enfatizaron la necesidad de seguir desarrollando una cultura de la legalidad en los ciudadanos, ya que es en ahí donde proviene el rompimiento del tejido social.