Participación en Foro Anticorrupción 2017

Participación en Foro Anticorrupción 2017

El día 24 de octubre se llevó a cabo el Foro Anticorrupción 2017, en el cual Ficosec Parral colaboró con Coparmex con el objetivo de dar a conocer el Sistema Anticorrupción a nivel estatal, quiénes lo integran, así como también intercambiar experiencias y recomendaciones con los conferencistas sobre el Sistema Anticorrupción en otros estados.

 

Durante el foro se contó con la presencia de personalidades de carácter nacional e internacional como la Dra. Viridiana Ríos, investigadora; Dra. María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común A.C., C.P. Fabricio González Rodríguez, Presidente de Coparmex Baja California Sur y el Lic. Pedro Carta Terrón, representante de la Red por la Rendición de Cuentas, quienes tuvieron a su cargo conferencias sobre esta temática.

 

Posteriormente se desarrolló un panel de discusión “Retos del Sistema Estatal Anticorrupción”, entre los que participaron Alejandro de la Rocha, Presidente del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip); Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública y representante del Gobernador del Estado; Alfredo Lozoya Santillán, Presidente Municipal de Parral, entre otras personalidades.

 

A este foro asistieron representantes de cámaras empresariales, del sector educativo, gobierno, empresariado, asociaciones civiles.

 

Se espera continuar con la vinculación con la Comisión Anticorrupción de Coparmex, que permita coordinar actividades futuras.