Premiación de los participantes de la Convocatoria en Reformas de Modelos de Seguridad y Justicia (Creemos) 2017

Premiación de los participantes de la Convocatoria en Reformas de Modelos de Seguridad y Justicia (Creemos) 2017

El día de 18 de noviembre tuvo a lugar el evento de premiación para los participantes de la Convocatoria para Reformas en Modelos de Seguridad y Justicia (Creemos) 2017 en el Palacio Alvarado de la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, en la cual se presentaron 3 iniciativas seleccionadas por el jurado calificador de las 18 recibidas.

 

Resultó ganador el estudiante de derecho Manuel Jurado Torres con un premio de $25,000.00 pesos con la iniciativa “Jueces de Control Virtuales”, en segundo lugar la Lic. Edna Guadalupe Castillo Rábago con un premio de $15,000.00 pesos con la iniciativa “Tipificación del Delito de Dezplazamiento Forzado de Personas” y en tercer lugar la pareja de estudiantes de derecho Lourdes Carolina Hernández Quiñonez y Erik Alejandro Lazcano Chávez con premio de $10,000.00 pesos con la iniciativa “Limitación a la Suspención del Proceso a Prueba en Materia Penal”.

 

Durante el evento se contó con la presencia de: Lic. Gerardo Javier Acosta, Magistrado de la sala penal regional en Hidalgo del Parral, Chihuahua; el Doctor Edgar Quiñonez, Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Derecho Campus Parral; Lic. Luis Arturo Salcido, Capacitador en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Hidalgo del Parral; Lic. Rocío Araceli Nevárez Urbina, Coordinadora de Unidad de Investigación en la Fiscalía zona sur y como revisora la Lic. Norma Angélica Godínez Chávez, Secretaria General del Tribunal Superior de Justicia.