Presentación de resultados de evaluación del programa ¡Vive Libre! de Violencia Sexual 2017-2018

Presentación de resultados de evaluación del programa ¡Vive Libre! de Violencia Sexual 2017-2018

Ficosec Nuevo Casas Grandes presentó los resultados de la evaluación del programa de prevención, detección y atención al abuso sexual denominado ¡Vive Libre!

 

Este programa se implementó durante el ciclo escolar 2017-2018, contando con un componente de prevención, conformado por talleres para niños, padres y docentes de escuelas primarias de la región, y de talleres para miembros de la comunidad; estas acciones fueron acompañadas por una campaña publicitaria en medios impresos, de radio y digitales.

 

El programa también contó con un componente de capacitación bajo la dirección de la organización Casa Amiga Esther Chávez Cano y otro de contención emocional.

 

En las actividades de prevención y atención se contó con el apoyo de dos equipos, el operativo y el de terapeutas, estas últimas brindando atención psicológica a los casos detectados con situaciones de violencia sexual.

 

La evaluación externa del programa estuvo a cargo de un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes.