Presentación de resultados de la tercera evaluación periódica proceso de certificación de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Cuauhtémoc

Presentación de resultados de la tercera evaluación periódica proceso de certificación de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Cuauhtémoc

El pasado 18 de julio , en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, se llevó a cabo la presentación del avance de la tercera evaluación periódica a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal, bajo la metodología y acompañamiento del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) dentro del proceso de Certificación Policial Ciudadana.

 

Los resultados muestran un avance del 61% respecto al desarrollo y cumplimiento de los 57 estándares de evaluación, determinando las áreas de progreso y oportunidad ante de la corporación.

 

Durante el evento se contó con la asistencia del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Arq. Enrique Medrano; el titular del Mando Único de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Comandante Santos Borunda, la directora Ejecutiva de INSYDE, Mtra. Laura Díaz de León, así como investigadores de dicho Instituto; además de la representante del Consejo Local de Ficosec Cuauhtémoc y del Consejo Coordinador Empresarial, Lic. Edna Martínez e Ing. José Luis Arvizu, respectivamente; regidores de la Comisión de Justicia del H. Ayuntamiento; la Comisión de los Derechos Humanos a través de su visitador y medios de comunicación locales.

 

Se destaca por parte de Insyde la apertura de la actual administración municipal para la colaboración en este proceso ciudadano, así como a Ficosec Cuauhtémoc por su respaldo y financiamiento del mismo. Asimismo, se señala la disposición del presidente municipal electo para dar continuidad a la certificación, previéndose poder concluirla al final del segundo semestre de este año.