Presentación de resultados del “Diagnóstico continuo y propuestas sobre la Violencia en la Sierra Tarahumara”

Presentación de resultados del “Diagnóstico continuo y propuestas sobre la Violencia en la Sierra Tarahumara”

Los días 18 y 19 de junio se presentaron en Creel y Guachochi, respectivamente, los resultados del “Diagnóstico Continuo y Propuestas sobre la Violencia en la Sierra Tarahumara” a los candidatos a las diputaciones locales, federales y alcaldes de los municipios de la Sierra Tarahumara comprendidos dentro de la Zona Occidente y Noroeste de la entidad.

 

El objetivo fue dar a conocer el panorama social, demográfico, desarrollo, salud, educación y seguridad que presenta la región serrana, para sensibilizar a los candidatos a puestos de elección popular  sobre las problemáticas que se viven sus pobladores. Asimismo, se expusieron una serie de propuestas relacionadas con prevención, seguridad y justicia.

 

Dentro de la intervención se contó con la presencia de miembros de la sociedad civil, así como representantes del sector empresarial con la finalidad de promover una intervención colectiva y transversal para reducir los factores que alteran la vida y seguridad de los habitantes de los municipios serranos. Se espera dar seguimiento a la publicidad de dicho diagnóstico con los sectores público y privado de Chihuahua, en aras de trabajar esquemas de participación en este rubro.