Programa Apoyo Ocupacional para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar

Programa Apoyo Ocupacional para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar

El pasado 22 de septiembre en Nuevo Casas Grandes se llevó a cabo la graduación del programa “Apoyo Ocupacional para Mujeres”, el cual tuvo por objetivo apoyar a mujeres que han sido víctimas de violencia familiar.

Este programa se conformó de talleres de oficios y de desarrollo de habilidades en valores personales, sociales y laborales que promuevan la integración en el ámbito laboral y mejorar la situación económica de las mujeres en situación de violencia. Los talleres que se les impartieron durante este periodo fueron: “Caminando hacia el futuro, mi proyecto de vida”, “Autoestima, una decisión personal”, “Cómo iniciar y operar mi negocio” y “Creación y diseño de páginas Web” y se les brindaron herramientas para desarrollarse como asistente ejecutiva y cursos de office 2016,

Del total de las 60 participantes, 46 concluyeron el programa. 39 de ellas realizaron sus prácticas en empresas de la región de las cuales 19 se encuentran trabajando y 6 emprendieron su propio negocio.

El programa fue financiado por Ficosec y realizado por Coparmex, iniciando en agosto del 2016 y culminando en septiembre del 2017.