Realizan el cierre de curso del Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños”

Realizan el cierre de curso del Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños”

En el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes se llevó a cabo el cierre de cursos del Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), donde más de 180 niños de las primarias Marcelo Caraveo y Benito Juárez, ubicadas Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, respectivamente, recibieron un reconocimiento por su participación en el Modelo durante el ciclo escolar 2017-2018.

 

Este programa tiene como base 4 pilares primordiales, que son; nutrición, actividades deportivas, actividades lúdicas formativas y centro de tareas, en las cuales se fomenta el desarrollo y potencial de los niños.

 

En el evento se dieron cita alumnos, padres de familia, así como instructores de las distintas actividades que se brindan y representantes de las asociaciones civiles. Se realizaron presentaciones musicales en donde niños y niñas tocaron instrumentos como guitarra, batería y piano; se contó con una exposición de arte y otra de fotografía donde se podían apreciar actividades realizadas durante el curso.

 

El Modelo ADN se desarrolla en la región de Nuevo Casas Grandes gracias al apoyo Ficosec, Fechac, Fundación Real Madrid y Fundación Grupo BAFAR. Y se espera que el siguiente ciclo escolar continúe beneficiando a más niños de la región.