Reunión con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas

Reunión con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas

El pasado 12 de diciembre, se llevó a cabo la segunda reunión con la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, con el objetivo de conocer los datos de incidencia delictiva del municipio de Cuauhtémoc, así como los datos específicos referentes a la comunidad indígena que radica dentro de Cuauhtémoc, Chihuahua.

 

Lo anterior con la finalidad de desarrollar de manera conjunta el levantamiento del Censo de Población de esta comunidad, para obtener información que sirva para la ejecución de planes y programas de acuerdo a las necesidades de la población indígena presente en los municipios serranos.

 

Se tiene previsto el próximo marzo dar seguimiento a esta colaboración, con la cual se podrán además, identificar las diversas rutas de desplazamiento o migración que utilizan los pobladores indígenas serranos a causa del trabajo, la violencia o algún otro factor que se esté exteriorizando.

 

En la reunión estuvieron presentes la Titular de la Comisión Estatal para los Pueblos (COEPI), la Lic. María Teresa Guerrero, el Lic. Pablo Pacheco, representante de la Lic. Ana Luisa Herrera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, así como personal del Observatorio de Ficosec y equipo técnico de la COEPI, respectivamente.