Trasnochadas

Objetivo general

Establecer un proceso de acompañamiento continuo, que garantice un entorno favorable para un itinerario de vinculación y reinserción para jóvenes en situación de riesgo y/o en conflicto con la ley, con sus familias y comunidades.

Metodología

La metodología que desarrolla el proyecto está enfocada en tres fases:

 

1. Pedagogía de la Confianza (Proceso de identificación, acogida y diagnóstico) COMPAÑÍA: Esta etapa lo que busca es generar un vínculo empático con los jóvenes, que permita el reconocimiento de su situación de vida.

 

2. Pedagogía de la Esperanza (Proceso de intervención y proyección): Es la etapa fundamental para que el joven pueda tener un proceso de modificación en su comportamiento, sabiendo que, si se le brindan las condiciones y oportunidades favorables, pueda el contar con las herramientas suficientes para establecer un itinerario de crecimiento y empoderamiento como actor social corresponsable y en el marco de la legalidad.

 

3. Pedagogía de la Alianza (Proceso de seguimiento pos-egreso) MISIÓN: La tercera etapa busca acompañar al joven para usar las herramientas que el programa le ha brindado y adaptarse en su contexto, desde una postura de la legalidad, incentivarlo a que en los tiempos marcados de esparcimiento sean ocasiones para desarrollarse como actor social transformador de su entorno familiar, social y económico.

Galería
Región

Juárez

Implementadora

Desarrollo Juvenil del Norte, A.C

Población Objetivo

Jóvenes entre los 14 y 23 años de edad, con medidas cautelares o beneficiados de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes/ comunidad en general de las colonias de intervención.

Nivel de Prevención

Nivel: Secundario y Terciario
Ámbito: Comunitario y Psicosocial

Beneficiarios Meta

890