Unidad de Prevención de la Violencia

¿QUÉ ES?

La Unidad de Prevención de la Violencia (UPV) es el área responsable de la vinculación con la sociedad civil organizada para la atención y prevención de este fenómeno; así como del seguimiento, monitoreo y evaluación de los proyectos financiados y de las estrategias de intervención impulsadas en el marco de la atención a problemáticas específicas.

Objetivo general

Promover la participación de la sociedad civil organizada en la atención de los factores asociados a la violencia para mejorar la seguridad en el entorno así como la percepción de seguridad en las comunidades.

Objetivos específicos

  • Apoyar el desarrollo, financiamiento e implementación de proyectos de la sociedad civil en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.
  • Diseñar e implementar estrategias de intervención social focalizadas a través de la promoción de alianzas y articulación de acciones entre sector público, sector privado y sociedad civil organizada en materia de prevención y atención de la violencia y la delincuencia.
  • Garantizar el uso eficiente del recurso otorgado así como el buen desarrollo e impacto de su implementación.
  • Promover la escalabilidad de proyectos estratégicos de intervención social en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.
  • Diseminar las buenas prácticas resultado de las intervenciones sociales en prevención social de la violencia y la delincuencia.

Proyectos de Prevención de la Violencia

Para conocer más detalles sobre cada proyecto usted puede dar clic sobre el nombre del proyecto