Chihuas con futuro

Objetivo general

Fortalecer el proceso de formación de jóvenes adolescentes sobre la prevención de la violencia y la delincuencia a través del conocimiento de su vocación y habilidades para la vida y  la sensibilización sobre las consecuencias provocadas por participar en conductas ilícitas o de riesgo, tales como la violencia en sus diferentes categorías, actos vandálicos, organización delictuosa y todas aquellas que afectan el entorno social.

Metodología
  1. Realizar un diagnóstico que permita conocer la incidencia de conductas de riesgo en las y los adolescentes de los polígonos 1 y 2 de Fortaseg.
  2. Llevar a cabo una conferencia con personalidades de reconocimiento entre la población adolescente y joven que ayude a concientizar sobre los riesgos que implica una vida por el camino de la violencia e ilegalidad.
  3. Desarrollar actividades lúdicas donde se difundan mensajes de paz, no violencia y cultura de la legalidad.
  4. Realizar una mega intervención con actividades psicopedagógicas.
  5. Desarrollar talleres sobre desarrollo humano.
  6. Realizar una jornada de actividades como conferencias, foros de debate y participación lúdica en actividades para consolidar los aprendizajes del proceso de autoconocimiento, clarificación de talento o vocación y toma de decisiones inteligentes sobre su futuro.
Galería
Región

Chihuahua

Implementadora
Población Objetivo

Jóvenes y adolescentes de educación media superior en la ciudad de Chihuahua

Nivel de Prevención

Primaria y Secundaria/Psicosocial

Beneficiarios Meta

3000 adolescentes y/o jóvenes en mega conferencias, 500 jóvenes de 9 instituciones educativas de nivel medio superior en pláticas focalizadas