Inclusión económica de jóvenes para la construcción de seguridad ciudadana

Objetivo general

Generar oportunidades de empleo e ingreso digno para las personas que viven en zonas con índices de pobreza y delincuencia en los Municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y H. del Parral a través del acompañamiento y la promoción de iniciativas empresariales que trabajen bajo los principios de la economía social y la creación de circuitos con este enfoque.

Metodología

La Universidad Iberoamericana de Puebla capacita a los orientadores o promotores del proyecto en conceptos de economía social, quienes buscan y seleccionan a los beneficiarios con base en la herramienta Youth Targeting Tool (YTT) de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés) la cual mide el nivel de riesgo de los jóvenes.  Posteriormente se acompaña a los beneficiarios en la incubación de una empresa basada en los principios de economía social.

Galería
Región

Parral

Implementadora

Fundación Ficosec A.C en alianza con la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Población Objetivo

Jóvenes entre los 15 y 29 años, escolaridad máxima preparatoria, en desventaja económica o social, sin un empleo formal, con facilidad de trabajar en equipo.

Nivel de Prevención

Secundario

Ámbito: social

Beneficiarios Meta

10 jóvenes en riesgo de 15 a 29 años, integrados a 10 diferentes iniciativas de economía social.