VIVE LIBRE de Violencia sexual

Objetivo general

El objetivo de este programa es dotar de herramientas a diferentes actores de la comunidad de la región de Nuevo Casas Grandes, con el fin de prevenir, detectar y atender la problemática de la violencia sexual a través de cursos, talleres y la atención profesional en casos detectados.

Metodología

El proyecto cuenta con 3 ejes, inicialmente sensibilizar y capacitar a personal del proyecto en modelo de prevención y atención, y sensibilizar a instituciones de la localidad en temas de violencia sexual. El eje 2 consta de talleres de prevención para escuelas preescolares y primarias de la región abarcando a todos sus actores, maestros, padres de familia y alumnos, así como la realización de campañas de prevención masivas en la comunidad. Como último eje se trabaja con personas detectadas en los talleres con situaciones de violencia sexual por medio de asesorías legales y terapia psicológica.

Implementadora

FICOSEC Nuevo Casas Grandes

Población Objetivo

Niños de 5 a 12 años de edad que están cursando la escuela primaria, padres de familia y maestros de las instituciones a intervenir.
Personas detectadas con situaciones de violencia sexual.
Servidores públicos que trabajen con este tipo de delitos.

Nivel de Prevención

Nivel: Primario y Terciario
Ámbito: Psicosocial y Comunitario

Beneficiarios Meta

3,811