Yo Soy Rediseño Social

Objetivo general

Incrementar las oportunidades de inclusión social, para jóvenes en riesgo con antecedentes de conflicto con la ley y/o privados de su libertad, mediante la implementación de un modelo integral que facilite su reinserción socio-educativa y laboral en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Metodología

El Modelo que Tenda di Cristo sigue al incursionar en el tema de reinserción de adolescentes y jóvenes, surge de la experiencia y trabajo de más de 30 años de Fundación Reintegra que impulsa y enmarca su actuación en 3 programas: 1. Construyendo Proyectos de Vida: Reinserción de adolescentes; 2. Puedes Soñar: Prevención Comunitaria y, 3. Fianzas de Libertad. Así y con el apoyo técnico de Francisco Castellanos, experto en temas de juventudes, se construyó el Modelo Integral para la Reinserción Social para Adolescentes que ahora se ha transformado en Yo Soy Rediseño Social, el cual es una alternativa para generar oportunidades de inclusión social mediante la implementación de diversas acciones que contemplan trabajar con las y los jóvenes en conflicto con la ley en 4 fases: 1. Diagnóstico de necesidades criminógenas; 2. Intervención sobre necesidades criminógenas; 3. Cierre del proceso de intervención, y 4. Seguimiento.

Implementadora

Centro Caritativo Para la Atención de Enfermos de SIDA, A.C

Población Objetivo

Jóvenes entre los 14 y 23 años de edad, con medidas cautelares o beneficiados de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Nivel de Prevención

Nivel: Terciario
Ámbito: Psicosocial y Social

Beneficiarios Meta

100