Apoya FICOSEC prevención de la violencia en adolescentes y jóvenes que viven en riesgo
- Por segundo año consecutivo, FICOSEC en Chihuahua financia el proyecto “¿Conoces el camino?”
- La implementación se hace en la ciudad de Chihuahua a través de Busuleba A.C.
A partir de mayo de 2022 y hasta abril de 2023, el proyecto “¿Conoces el camino?” implementado en la ciudad de Chihuahua a cargo de Busuleba, A.C. llevará actividades a adolescentes y jóvenes de diversas colonias aledañas al deportivo La Esperanza, relacionadas al control de las emociones y a la disminución de estrés que puedan propiciar actitudes explosivas o malestares físicos; y que, a su vez, les permitan convivir en un ambiente tranquilo y saludable.
A través de una metodología denominada “Brain gym” y otros talleres, el proyecto pretende incidir en el comportamiento de las y los jóvenes que se encuentran en contextos de riesgo y evitar que puedan ser sujetos violentados o de ejercer violencia; además, por medio de “¿Conoces el camino?” apoyan a las juventudes de estas zonas en un cambio de actitud gracias a las herramientas que se les comparten sobre la resolución de conflictos, las habilidades de comunicación personal y social, así como de pensamiento crítico que favorezca a una buena toma de decisiones.
El proyecto fue implementado por primera ocasión en noviembre de 2022, sin embargo, gracias al apoyo del sector empresarial representado en FICOSEC en conjunto con Busuleba A.C., la intervención se realizará por segundo año en la ciudad de Chihuahua esperando beneficiar a cerca de 50 adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años.
La inversión a cargo de FICOSEC será de $1 millón 128 mil 651.06, mientras que la organización aportará $311 mil 953.25 pesos dando un total de $1 millón 440 mil 604.31 pesos para este periodo.
Para ofrecer más información sobre el inicio de este proyecto, estuvieron presente frente a los medios de comunicación, Antonio Argüello, coordinador del proyecto, el tallerista, Alejandro Delgado, así como el director de Fundación FICOSEC A.C.