Apoyo a OSC

A continuación se presentan las opciones de financiamiento, requisitos, criterios de elegibilidad y exclusiones a tomar en cuenta para la presentación de proyectos de las instituciones que desean ser beneficiarias de Ficosec.

Seguro para alargar el pene de forma permanente, lo que finalmente resulta en una erección. El cobro de la herencia del fallecido puede continuar sin resolverse y después se descubrió el lote defectuoso, urologo especialista en genericofarmacia24.com disfuncion erectil o por lo que puede estar tranquilo o entonces es mejor usar suplementos dietéticos.

Beneficiarios Ficosec

Aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil, que busquen financiamiento, deberán cumplir con el requisito de ser Donataria Autorizada, así como el proyecto deberá ser acorde a uno de los ejes estratégicos de Ficosec.

Proyectos que apoya Ficosec

Se otorga apoyo a proyectos enfocados a prevención y que cumplan con los requisitos y criterios de elegibilidad.

Entre las temáticas a las que se otorga apoyo se encuentran:

  • Reinserción social y laboral
  • Víctimas del delito
  • Atención al victimario
  • Abuso

Opciones de financiamiento

  • Por invitación directa de Ficosec.

Para el caso de los proyectos que las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior o Centros Públicos de Investigación implementen a solicitud del Ficosec o los implementados directamente por Ficosec se puede financiar hasta el 100% del costo total del proyecto.

 

Para este caso, la unidad correspondiente emitirá una carta invitación a la institución. La valoración técnica será realizada por la Unidad de Prevención de la Violencia (UPV), para posteriormente ser presentado y en su caso aprobado por el Consejo Regional de Ficosec según la zona correspondiente y por el Comité Técnico Estatal del Ficosec.

 

 

  • A solicitud directa de la organización de la sociedad civil.

Para el caso de las Organizaciones de la Sociedad Civil con experiencia previa en la materia según corresponda al área de interés del Ficosec se podrá financiar hasta el 80% del costo total del proyecto.

 

Para el caso de las Organizaciones de la Sociedad Civil cuyos proyectos sean considerados como estratégicos por Ficosec según la zona correspondiente, se podrá financiar hasta el 90% del costo del proyecto total.

 

Para ambos casos, la valoración técnica será realizada por la UPV, para posteriormente ser presentado y en su caso aprobado por el Consejo Regional de Ficosec según la zona correspondiente y por el Comité Técnico Estatal del Ficosec.

 

 

  • Por convocatoria interna.

Se realizarán hasta dos convocatorias al año con un límite de financiamiento de hasta el 70% del costo total del proyecto.

 

Para este caso, el monto total de la bolsa será definido por el Consejo Regional de Ficosec según la zona correspondiente y aprobado por el Comité Técnico Estatal. La valoración técnica de los proyectos será realizada mediante el mecanismo de evaluación que la UPV seleccione para tales fines.

 

  • Por convocatoria externa (en colaboración con otra Institución).

La Unidad de Prevención de Violencia (UPV) analizará las alianzas y los montos a aportar, procurando mantener la proporción uno a uno. Y someterá a aprobación del Consejo Regional de Ficosec según la zona correspondiente y del Comité Técnico Estatal de Ficosec la propuesta de financiamiento y convocatoria.

 

Ficosec se podrá adherir a las políticas y/o Reglas de Operación (ROP) de otros actores o aliados, siempre y cuando éstas no contravengan lo establecido en las políticas plasmadas en el presente documento.

 

Para cada caso en particular se definirán los montos de participación con los que se apoyará a las OSC solicitantes.

 

 

  • A solicitud del Gobierno federal, estatal o municipal.

Para el caso de las instituciones gubernamentales, se podrá financiar hasta el 30% del costo total del proyecto social. Para el caso de este tipo de solicitudes, se excluye el financiamiento para construcción, reparación y adecuación de infraestructura, así como la compra y mantenimiento de equipo, maquinaria y mobiliario.

 

A este tipo de convocatoria le aplican también las exclusiones posteriores.

 

 

  • Actividades de apoyo a las líneas estratégicas.

Podrán ser apoyadas actividades no vinculadas a algún proyecto abierto que no excedan los $ 100,000 M.N (cien mil pesos en moneda nacional) y los tres meses de implementación; previa valoración de la UPV y con la autorización Consejo Regional de Ficosec según la zona correspondiente.

 

Lo anterior, a reserva de que exista suficiencia presupuestal y con un límite de 5 solicitudes financiables al año de organizaciones o instituciones. Asimismo, en ningún  caso una organización o institución podrá ser financiada dos veces en el mismo año. Estas solicitudes deberán realizarse con al menos 15 días de anticipación al inicio de las actividades.

 

Preferentemente, estas actividades deberán presentar co-inversión y estar relacionadas con la implementación de algún proceso o proyecto social más amplio. No se apoyarán actividades aisladas, desvinculadas o personales que no contribuyan a una agenda con mayor alcance.

 

No podrán solicitar este financiamiento aquellas instituciones que actualmente cuenten con un proyecto en implementación con recursos del Ficosec.

 

Los apoyos antes descritos no son una forma recurrente de financiamiento por lo que se limitará a la aprobación de actividades de alto beneficio estratégico e impacto para los fines del fideicomiso.

 

Para el caso de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que busquen ser beneficiarias del presente financiamiento, deberán cumplir con el requisito de ser Donataria Autorizada.

Requisitos

  • Un mínimo de dos años de experiencia comprobable relacionada con la temática del proyecto presentado.
  • Estar autorizadas por el Sistema de Administración Tributaria como Donataria Autorizada.
  •  Contar con un Consejo Directivo que no reciba remuneración, para lo cual la organización presentará un escrito bajo protesta de decir verdad.
  • Cumplir con los “Lineamientos para la Presentación de Proyectos” proporcionados por la asociación Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez y/o Fundación Ficosec, así como con la documentación solicitada.
  • Contar con estados financieros auditados o estén en disposición de ser auditado

Criterios de elegibilidad

  • Un mínimo de dos años de experiencia comprobable relacionada con la temática del proyecto presentado.
  • Las organizaciones o instituciones pueden ser apoyadas solamente una vez por año por solicitud directa y otra vez por convocatoria o invitación. En ningún caso las instituciones pueden tener simultáneamente dos proyectos abiertos por solicitud directa de la organización o institución.
  • Las organizaciones e instituciones solicitantes se deberán comprometer a adoptar a un plan de asistencia técnica para el fortalecimiento institucional, en caso de que así se solicite.

Exclusiones y conceptos no permitidos

  • Por regla general no se financiará la compra de vehículos.
  • Tampoco se financiará para mantenimiento correctivo o reparación de vehículos.
  • La realización de actividades de culto, proselitismo religioso y partidista.
  • Medicamentos y tratamientos médicos en beneficio directo a individuos.
  • Becas en efectivo que vayan directamente a manos del beneficiario y en ningún caso podrán ser beneficiarios de una beca los hijos o familiares en primer grado de empleados de la organización implementadora.
  • Viajes internacionales y viajes nacionales injustificados que no contribuyan a la ejecución satisfactoria del proyecto.
  • Despensas, ropa y/o calzado.
  • Remuneración al personal de las instituciones que no participen directamente en el proyecto.
  • La realización, promoción y equipamiento para eventos que no formen parte de un proyecto integral.
  • Financiamiento de equipo o infraestructura para las instituciones de gobierno.
  • Eventos aislados (cursos, talleres, conferencias, congresos) que no formen parte de un programa integral.
  • El pago por separación de empleados, indemnizaciones y/o liquidaciones de personal o cualquier otra obligación laboral (obligaciones obrero patronales), fiscal, civil o penal.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa con proyectos que involucran construcción, remodelación o adaptación?

Solamente se apoyará con infraestructura y/o equipamiento cuando este rubro sea indispensable para el desarrollo del proyecto social. Siempre y cuando no rebase el 30% de la aportación de Ficosec, habiéndose evaluado previamente la necesidad del proyecto.

En el caso de bienes muebles que sean utilizados para el equipamiento de un inmueble a cargo de la organización ésta deberá, además de cumplir con los requisitos legales, demostrar la posesión legal del terreno/inmueble mediante escritura pública o por medio un comodato por un tiempo superior al tiempo de depreciación de la inversión.

Una vez aprobado el proyecto, y antes de que se inicie con la ejecución de los recursos, la organización beneficiada deberá de contar con los permisos aplicables correspondientes.

La organización beneficiada deberá comprobar su capacidad de administración para la correcta ejecución del proyecto de construcción, en caso de no tenerla, el FICOSEC Zona Norte a través de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez A.C. y/o Zona Centro Sur a través de Fundación Ficosec A.C. podrá designar a un responsable certificado para tal efecto.

 

¿Cuál es el formato para presentar proyectos sociales de intervención?

El proyecto deberá ser presentado obligatoriamente en documento WORD, fuente Arial o Times New Roman, color de fuente negro, tamaño de fuente 12, interlineado 1.5, justificado, utilizando como márgenes los predeterminados por Word.

La extensión máxima del proyecto será de 17 cuartillas, sin contar los dos anexos en archivo Excel del cronograma de actividades (1) y del presupuesto (1).

No se permiten anexos que no estén estipulados.

Los gráficos están permitidos solamente para las secciones en las que se indica pueden utilizarse, y con fines meramente explicativos y de síntesis.

Está prohibido el uso de colores en la fuente (letras). Se apreciará un proyecto que evite hacer uso excesivo del diseño y el uso de dibujos no relacionados con el proyecto.

 

¿Cuál es el tiempo de respuesta aproximado?

Los tiempos de respuesta pueden variar debido a que la valoración técnica será realizada por la UPV, para posteriormente ser presentado y en su caso aprobado por el Consejo Regional de Ficosec según la zona correspondiente y por el Comité Técnico Estatal del Ficosec. Para mayor información comunicarse a las oficinas de Ficosec de la zona de su interés.