Conoce el proyecto ¡Vive libre! De violencia sexual

Conoce el proyecto ¡Vive libre! De violencia sexual

El proyecto ¡Vive libre! de violencia sexual tiene como propósito extender información preventiva sobre la problemática a integrantes de la comunidad escolar (maestros, padres de familia y/o tutores, niñas y niños), así como detectar casos de víctimas por este tipo de violencia para ser canalizados a atención legal y psicológica.

 

De tal manera, el proyecto se conforma de dos equipos: el primero, se encuentra integrado por una psicóloga, maestra de apoyo y trabajadora social encargadas de desarrollar los talleres, con intención de difundir la información preventiva que al detectar casos son canalizados al equipo de atención, el cual se conforma por la abogada y 4 terapeutas sensibilizadas y especializadas en el tratamiento de la problemática que brindan terapia psicológica.

 

Para un servicio de mayor calidad, una vertiente importante es la capacitación continua al personal del proyecto (equipo de prevención y atención) de manera que los días 17, 18 y 19 de septiembre del presente al año, se llevó a cabo la capacitación implementada por personal de Casa Amiga Esther Chávez Cano A.C. de Ciudad Juárez, una organización que ha empleado esfuerzos por más de 20 años en prevención y atención de la problemática.

 

En dicha capacitación el personal de Casa Amiga compartió modelos educativos para trabajar de forma integral con padres y madres de familia en sentido de prevenir la violencia.