Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN)

Objetivo general

Coadyuvar en el desarrollo integral de niños y jóvenes potencializando sus capacidades e impulsando su competitividad y responsabilidad, así como sembrando en ellos la esperanza de un mejor futuro.

Metodología

El Programa se desarrolla durante todo el ciclo escolar en horario extendido de cuatro horas. Está orientado para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que se encuentren en desventaja social y/o situación vulnerable. Tiene cuatro componentes centrales: nutrición, centro de tareas, actividades físicas y lúdico-formativas.

 

1) Nutrición. En este componente se realiza un diagnóstico del estado nutricional de los niños, al inicio y término del ciclo escolar, y se elaboran menús apropiados para su estado nutricional. Además de proveer una sana alimentación, el Programa informa, educa y capacita sobre los buenos hábitos alimenticios.

 

2) Centro de tareas. En los centros de tareas se acompaña y asesora a los niños y jóvenes en la realización de sus tareas y en la preparación de exámenes, buscando fortalecer sus capacidades para realizarlos.

 

3)Actividades físicas. Este componente tiene como objetivo el mejorar la capacidad de coordinación de los niños y jóvenes, su desarrollo psicomotriz y a su vez generar actividades que contribuyan a lograr una mayor integración e interacción con los demás.

 

4)Actividades lúdico- formativas. En este componente se realizan talleres culturales y artísticos como son danza, música, pintura, teatro, lectura, artes plásticas, manualidades, canto, ajedrez, etc. Con estos talleres su busca el desarrollo de las habilidades y destrezas de los participantes

Galería
Región

Nuevo Casas Grandes

Implementadora

Fundación Grupo Bafar, A.C.

Población Objetivo

Niños de las escuelas primarias Marcelo Caraveo y Benito Juárez seleccionados como beneficiarios del programa.

Nivel de Prevención

Nivel: Primario
Ámbito: Social

Beneficiarios Meta

180