Desafío (Cuauhtémoc)

Objetivo general

Insertar a una vida productiva y participativa a jóvenes de la Ciudad de Cuauhtémoc en situación vulnerable que no estudian, ni trabajan y que habitan en las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad ofreciendo soluciones a factores de riesgo asociados a la violencia y delincuencia, mediante el desarrollo de habilidades interpersonales, capacidades técnicas y servicios laborales para su inserción en el mercado laboral, educación formal o en el emprendimiento de un negocio.

Metodología

Fase 1. Desarrollo de habilidades blandas con el uso de elementos innovadores como el deporte.

Fase 2. Otorgamiento de becas educativas técnicas de alta demanda en el mercado laboral de 6 meses de duración.

Fase 3. Lograr que los jóvenes egresados de la Fase 2 del programa acumulen experiencia laboral en la modalidad de prácticas profesionales o trabajo durante 80 horas en un período de 5 meses.

Fase 4. Insertar a los jóvenes participantes en el programa en: a) empleos formales, b) en el emprendimiento de un negocio o c) en la educación formal durante los 12meses posteriores a su egreso de la Fase 2.

Fase 5. Seguimiento.

Galería
Región

Cuauhtémoc

Implementadora

Fundación Comunitaria de la Frontera Norte

Población Objetivo

Jóvenes hombres y mujeres de 16 a 29 años cumplidos, que no estudien, que no trabajen formalmente, con secundaria terminada y máximo preparatoria, que se encuentren en situación de pobreza y que tengan deseos de superación.

Nivel de Prevención

Nivel: Secundario

Ámbito: Psicosocial

Beneficiarios Meta

200 jóvenes de 16 a 29 años