Previniendo la violencia y sus manifestaciones; si sumas previenes

Objetivo general

Fomentar una cultura libre de violencia, principalmente sexual y familiar en mujeres, niñas, niños y adolescentes del suroriente de Ciudad Juárez. Esto a través de la implementación de nuestro modelo de intervención y prevención en casos de abuso sexual infantil y nuestro programa de atención a adolescentes generadores de violencia. Los talleres de capacitación y las dinámicas lúdicas para la atención y la prevención de la violencia permiten desarrollar herramientas permiten alejarse o manejar de manera asertiva situaciones de peligro o conflicto, mientras las pláticas sensibilizan y ayudan a detectar los tipos de violencia que diariamente se viven o se ejercen. Por último la atención psicológica proporciona terapias para crear conciencia de las consecuencias los actos violentos. Este conjunto de acciones permitirán la disminución o la atención oportuna del abuso sexual y familiar que se llevan a cabo principalmente en este sector de la ciudad.

Metodología

El Modelo de Intervención a víctimas de Violencia Sexual Infantil aplicado en el contexto social de Ciudad Juárez parte de un modelo psicoeducativo; en donde se brinda capacitaciones de detección de la violencia a docentes, informa a los tutores sobre el tema y prepara a niñas y niños ante cualquier agresión sexual dando a estos grupos un conocimiento que les permita actuar de manera asertiva. En esta primera etapa se logran detectar algunos casos de abuso, por lo que nuestra segunda etapa es la intervención psicológica a víctimas y agresores. Evitando la victimización de las víctimas y la criminalización de adolescentes agresores, pues se hace una valoración de su contexto.

Multimedia
Galería
Región

Juárez

Implementadora

Casa Amiga

Población Objetivo

Niños de 5 a 11 años de edad que están cursando la escuela primaria, padres de familia y maestros de las instituciones a intervenir del Sur Oriente de la Ciudad.

Nivel de Prevención

Nivel: Primario, Secundario y Terciario
Ámbito: Psicosocial

Beneficiarios Meta

3,775