Semillitas de Paz

Objetivo general

Propiciar el desarrollo de factores de protección internos que enfaticen las potencialidades y los recursos personales en los niños de escuelas primarias que les permitan enfrentar situaciones adversas y salir fortalecidos a pesar de estar expuestos a factores de riesgo.

Metodología

El programa trabaja con niños y niñas que han pasado por una adversidad y que presentan conductas desadaptadas en sus ambientes escolares buscando desarrollar en ellos factores resilientes que favorezcan sus habilidades sociales y eviten así repetir patrones violentos. Como primera instancia se realiza detección de candidatos buscando niños y niñas que sean huérfanos a causa de una muerte violenta, que hayan sido expuestos a situaciones violentas, abandono o victimas de cualquier tipo de violencia. Posteriormente se realizan talleres grupales donde se trabajan habilidades para la vida con los niños, sus maestros, familiares y tutores.
El proyecto de este año plantea seguimiento a beneficiarios del ciclo anterior con sus docentes actuales y un programa de desarrollo familiar.

Multimedia
Galería
Región

Nuevo Casas Grandes

Implementadora
Logo NCG

FICOSEC Nuevo Casas Grandes

Población Objetivo

Niños de 5 a 12 años de edad que están cursando la escuela primaria y padres de familia de los niños seleccionados para intervenir.

Nivel de Prevención

Nivel: Terciario
Ámbito: Psicosocial

Beneficiarios Meta

177