Arranque programa Desafío

Arranque programa Desafío

Dentro de las acciones de Ficosec enfocadas a la prevención de la violencia y el delito en la comunidad, los pasados días 21 y 23 de noviembre se presentó el programa “Desafío: modelo de Empleabilidad Juvenil” en las ciudades de Parral y Cuauhtémoc.

 

El modelo Desafío tiene el objetivo que los jóvenes puedan integrarse a un trabajo útil y remunerado, que emprendan un negocio, o bien, que puedan encausarse dentro del sistema educativo. Este programa cuenta con la metodología e implementación de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C., el cual beneficiará a jóvenes entre 16 y 29 años, en situación de riesgo.

 

Entre las estrategias a implementar se establece la realización de acciones de seguridad pública, con mecanismos permanentes de promoción de valores y del bienestar comunitario, así como impulsar la participación del sector educativo, medios de comunicación y sociedad en general en la realización de campañas de la cultura de la prevención, de la legalidad y combate a las conductas antisociales.

 

En ambos eventos estuvieron autoridades gubernamentales, del sector educativo, así como representantes de organismos empresariales, y se contó con la presencia de la Directora de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A. C. Diana Chavarrí y el Director Estatal de Ficosec, Arturo Luján Olivas.