4to. Congreso Regional de Mediación

4to. Congreso Regional de Mediación

Del 17 al 22 de febrero, inició el cuarto Congreso Regional de Mediación, “Tres Culturas Construyendo Caminos a la Paz”, organizado por la Fiscalía General del Estado, Ficosec Cuauhtémoc, la Comunidad Menonita, representantes de la Comunidad Tarahumara, la Universidad Regional del Norte, entre otros organismos. Lo anterior con el objetivo de promover los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, así como dar a conocer las diversas vías de pacificación de conflictos entre la población menonita y tarahumara.

 

Ante 400 asistentes, se llevaron a cabo conferencias en mediación, derechos humanos y cultura de paz, promoviendo así entre la comunidad cuauhtemense, a las instituciones y procedimientos judiciales encargadas de generar el diálogo como camino para evitar instancias judiciales. Además de realizar talleres en temas de: comunicación asertiva, habilidades emocionales en la relación interpersonal, mediación asociativa, herramientas de la negociación efectiva y comunicación entre padres separados.

 

Se espera seguir trabajando en la difusión de estos mecanismos a través de la participación de la sociedad civil y planteles educativos, con la finalidad de brindar herramientas de paz entre los habitantes de la región.