Reunión con el Director del Cereso de Parral

Reunión con el Director del Cereso de Parral

El día lunes 23 de enero en las instalaciones del Cereso de Parral se llevó a cabo una reunión entre Lic. Rubén Molina director del mismo y Ficosec Parral, teniendo como objetivo coordinar esfuerzos tendientes a la ideación, desarrollo e implementación de un programa efectivo de reinserción en la zona sur.

 

En dicha reunión se llegaron a varios acuerdos, tales como: el apoyo inmediato con material (periódico, papel de china, entre otros) para la fabricación de piñatas por parte de las personas privadas de la libertad (PPL), la gestión del apoyo municipal de brindar un local comercial en las instalaciones del Mercado Hidalgo, con el fin de comercializar las manualidades y trabajos de los PPL en la región.

 

Otro de los acuerdos fue la visita de los representantes de los organismos del municipio a las instalaciones del centro para que conozcan la realidad que se vive en el mismo, la permisión de realizar un estudio con la totalidad de los internos (PPL) con el fin de establecer indicadores sobre las causas posibles que detonan la comisión de los principales delitos en nuestra región y, el desarrollo en conjunto de un programa de reinserción en la localidad.