El Hidalgo del Parral dio inicio el Reto de los 100 días, el cual consiste en la coordinación entre Jueces de Control, Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Comisión Estatal de Seguridad, así como organismos empresariales, con el objetivo de fortalecer las carpetas iniciadas en los delitos de violencia familiar y robo, logrando trámites más cortos y facilitar estrategias de prevención de tales ilícitos.
Asimismo, el Observatorio Ciudadano fue nombrado el área de FICOSEC encargada de manejar la estadística de la incidencia delictiva, establecer la línea base y dar puntual seguimiento al desarrollo de dicho programa.
Derivado de las reuniones se acordó que las autoridades correspondientes dieran la capacitación a los elementos policiacos tanto de investigación como preventivos en el tema del llenado del Informe Policial Homologado (IPH) para fortalecer las investigaciones, así como mejorar el actuar poilicial. Cabe resaltar que fue a solicitud del poder judicial hacer uso de las instalaciones de FICOSEC en Parral para llevar a cabo las capacitaciones a los elementos de las instituciones de seguridad.