Acoge Cedipol a Gladiadores

Acoge Cedipol a Gladiadores

Policías, bomberos y elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y del Estado demostraron su preparación, habilidades y destreza en técnicas de rescate y acondicionamiento físico en la segunda edición de la competencia Gladiadores 5.11.

 

El evento se realizó el pasado 28 de julio en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL) iniciando a las 10:45 de la mañana con 7 equipos de 6 integrantes (5 hombres y 1 mujer): Los Marras, Dragones, Cachalotes del Desierto, Bombachotes, Colon III, Rescueme y Fuerza Norte.

 

El rally constó de 6 pruebas: natación (200 metros, libre), circuito de fire test, fuerza (levantar una llanta de 350 kg con dos personas  y un recorrido con dos costales de 80 kilos cada uno), búsqueda y rescate, army test; para finalizar la contienda de truck pull que consistió en arrastrar 25 metros una bombera de 20 toneladas todo el equipo.

 

La intención fue dignificar a los elementos y retribuirles con eventos que realcen sus capacidades y habilidades físicas.

 

Quienes hicieron los mejores tiempos adquirieron incentivos económicos que fueron de los cinco mil a los 15 mil pesos.

 

Con un tiempo de 17 minutos, 40 segundos y 72 centésimas el equipo Los Marras ganaron el primer lugar de la competencia, seguido de Dragones Lesp con un lapso de 19 minutos, 9 segundos y 92 centésimas, y el tercer lugar lo obtuvieron los Cachalotes del Desierto con un tiempo de 19 minutos, 20 segundos y 32 centésimas.

 

Es importante mencionar que la competencia se realizó gracias al apoyo del CEDIPOL, el Gobierno Municipal y las empresas 5.11 Tactical y Outdoor and Tactical Store.

 

Es así como CEDIPOL reitera su compromiso en la dignificación de nuestros policías, bomberos y sus familias.