
Dentro del marco del Día Internacional del Policía el Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol) en coordinación de la Dirección de Seguridad Pública organizaron una semana de actividades deportivas y culturales dedicada a los policías de la ciudad.
Dentro de las actividades hubo una exposición donde se mostraron los antecedentes históricos de la policía a través de fotos, uniformes y objetos que fueron parte de esta misma, una obra de teatro infantil y partidos amistosos de futbol entre los elementos y agentes de vialidad. Concluyendo el día 8 de enero con una kermesse en la ciudad infantil y un paseo ciclista en la calle Bolívar en un ambiente totalmente familiar, en el que hubo música, comida, dulces, piñatas y mucha diversión.
El día 2 de enero se celebró una ceremonia religiosa en el auditorio de la comandancia sur, para proseguir con las guardias de honor en homenaje a los elementos caídos evento. Participaron familias de los policías municipales y autoridades; así mismo se ofreció un desayuno en los patios del mismo lugar para después seguir con la carrera pedestre y el tradicional jalón de cuerda entre los distritos.
Continuando con las actividades deportivas se llevó a cabo el torneo de futbol en las instalaciones de Cedipol, obteniendo el primer lugar el Equipo ”La granja” seguido del Equipo de Reacción (EPE – K9), seguido de la competencia del policía más fuerte y concluyendo con el torneo de box.
Estas fueron algunas de las actividades en las que la DSPM y Cedipol continúan trabajando en la dignificación de los policías municipales y sus familias.