Alerta FICOSEC sobre página de internet apócrifa

Alerta FICOSEC sobre página de internet apócrifa

  • La página web se ostenta como storeapple.com.mx en donde se exponen una serie de ofertas atractivas para los usuarios.
  • En colaboración con la Policía Cibernética busca prevenir a la población para que no caigan en el engaño.

 

FICOSEC hace un llamado a la población para estar alerta sobre páginas de internet fraudulentas que buscan, a través de ofertas atractivas, que los usuarios caigan con facilidad por la accesibilidad en los precios de productos de telefonía celular y computo.

 

Tal es el caso de la página web storeapple.com.mx, la cual fe denunciada por FICOSEC ante la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua toda vez que al navegar en ella se percató de que los precios exhibidos estaban muy por debajo de la comercialización habitual en tiendas autorizadas.

 

Por este motivo, alerta a la población a evitar ser víctima del engaño y prevenir cualquier intento de fraude denominado “phishing”, el cual consiste en robar datos sensibles haciéndole creer que está en un sitio web de confianza.

 

Asimismo, pone a disposición su Línea Ciudadana con la marcación *2232 o a la lada sin costo 800 999 2232 en donde personal jurídico podrá orientarlo para interponer la denuncia correspondiente en caso de haber sido víctima.