Alerta Línea Ciudadana de FICOSEC por aplicaciones engañosas

Alerta Línea Ciudadana de FICOSEC por aplicaciones engañosas

  • Previene sobre uso de aplicaciones telefónicas que ofrecen préstamos pequeños y piden información para luego extorsionar. 
  • Pone al alcance de la ciudadanía la atención gratuita marcando al *2232 o el 800 999 2232

 

A través de la Línea Ciudadana de FICOSEC se detectaron algunas aplicaciones disponibles a través del play store de los teléfonos móviles, que ofrecen préstamos pequeños y formas de pago accesibles que finalmente se convierten en una vía de acceso para que se cometan delitos como extorsión o cobro ilegítimo.

 

Quienes desarrollan este tipo de aplicaciones se enfocan en atrapar a su posible víctima ofreciéndole prestamos de dinero. Una vez que piden sus datos para iniciar con el proceso, incluso, solicitando información sensible de sus referencias, se dedican a intimidarles, efectuando violencia para cobrar de manera ilegítima o extorsionar a sus clientes.

 

Es por ello, que la Línea Ciudadana de FICOSEC invita a la comunidad a no caer en el engaño y evitar ser víctima del delito, optando por otras opciones en el mercado que se encuentran debidamente establecidas. Asimismo, exhorta a la población a utilizar las marcaciones *2232 o al 800 999 2232 en donde se brinda un servicio de acompañamiento gratuito a víctimas del delito en el tema legal.

 

Además, la Línea Ciudadana ofrece atención psicológica gratuitamente, 365 días del año de 9 am a 9 pm. por medio de su call center.