Anuncian primer laboratorio para la innovación en política pública de prevención en cuatro municipios del Chihuahua

Anuncian primer laboratorio para la innovación en política pública de prevención en cuatro municipios del Chihuahua

  • Se reúnen en las instalaciones de FICOSEC Chihuahua para dar arranque a proyecto de innovación en política pública para prevención y seguridad.

 

FICOSEC a través de su Unidad de Proyectos, presentó el arranque del proyecto “Laboratorio de evaluación e innovación en política pública de prevención y seguridad”; el cual pretende generar una red colaborativa entre sociedad civil, gobierno y el empresariado Chihuahuense para que la innovación en política pública tenga incidencia desde una agenda participativa.

 

Fue en las instalaciones de FICOSEC Chihuahua, en donde Arturo Luján Olivas, director de Fundación  FICOSEC A.C., así como Rubén David Castañeda Torres,  director de Mentte Cedat; anunciaron este proyecto de colaboración con duración de 12 meses, que  representa un gran compromiso interinstitucional ya que incentiva la participación de diferentes actores en el diseño y acompañamiento durante la elaboración y mejora de políticas públicas que favorezcan al bienestar social por medio de la innovación en los sistemas locales de seguridad y prevención de la violencia en Chihuahua y dos municipios más, pudiendo ser Delicias, Cuauhtémoc o Parral.

 

Esta colaboración tendrá un enfoque particular en las juventudes, impulsando la creación de la primera red de innovadores Chihuahua que permitirá incidir en la generación de política pública con evidencia científica con la intención de fortalecer sus procesos y capacidades. Además, por medio de la transferencia de herramientas y mecanismos para generar soluciones sustentables en el tema de prevención de la violencia, se pretende fortalecer de 30 a 50 organizaciones con intención de que a mediano plazo se logre comunicar el impacto de este esfuerzo coordinado.

 

Durante la rueda de prensa, integrantes de Mentte CEDAT, hicieron énfasis la importancia del trabajo en equipo para que el resultado de este impulso de las políticas públicas llegue a más personas y pueda aportar a su calidad de vida.

 

El proyecto se llevará a cabo gracias a la inversión conjunta entre FICOSEC que aportará 2 millones 610 mil 503 pesos, adicional a Mentte Cedat con 300 mil pesos, dando un total de $2 millones 910 mil 503 pesos.

 

Para mayores informes, FICOSEC pone a disposición los correos [email protected] y lab_innovació[email protected].