Anuncian proyecto para prevenir la violencia familiar en Villa Juárez

Anuncian proyecto para prevenir la violencia familiar en Villa Juárez

  • La intervención será a cargo de “Sulam el ascenso, A.C.” en la ciudad de Chihuahua.
  • El proyecto será financiado por FICOSEC con más de 500 mil pesos.

 

“Sulam el ascenso, A.C.” será la organización encargada de implementar el proyecto “Encontrando el mejor camino, año 2” el cual se desarrollará en la colonia Villa Juárez de la ciudad de Chihuahua durante el periodo octubre de 2022 a septiembre de 2023. Este proyecto tiene por objetivo reducir los factores de riesgo de violencia y delincuencia en la zona de intervención, por medio de talleres de desarrollo humano, arte y terapias psicológicas para prevenir situaciones de violencia familiar.

 

Las personas beneficiarias serán contactadas por medio de la publicidad colocada en instituciones escolares y centros de trabajo de la zona. Las niñas, niños y adolescentes recibieran talleres enfocados en el desarrollo humano, talleres de pintura, música, canto, además de terapias psicológicas; mientras que en los padres y madres de familia los temas serán: paternidad, masculinidades, manejo de la ira, derechos humanos, familia, así como terapias psicológicas.

 

Se espera que al concluir el proyecto el número de beneficiarios alcance las 80 personas con edades que oscilan entre rangos de 0-17 años, y de 18 a 60 años o más.

 

La inversión de FICOSEC será de 504 mil 525.30 pesos, mientras que Index Chihuahua aportará 150 mil 900 pesos dando un total de 655 mil 425.30 pesos para este año.

 

Cabe señalar que este proyecto fue llevado a cabo durante 2021-2022 bajo el nombre, “Encontrando el mejor camino, una alternativa a la violencia” el cual se desarrolló con personas que colaboran en la industria manufacturera de exportación en colaboración con Index, Chihuahua, con la finalidad de introducir talleres sobre la concientización de la violencia en las familias, además de atención psicológica brindada tanto a las y los colaboradores como a sus hijos, además de canalizar los casos que ameritaran mayor atención o las gestiones necesarias en el ámbito legal.

 

Este proyecto se dio a conocer ante los medios de comunicación por parte del director de Fundación FICOSEC, A.C., Arturo Luján Olivas, así como del representante legal de “Sulam el ascenso, A.C”., Eduardo Estrada Medina.