Apoyan Ficosec y Celiderh, A.C., a juventudes en situación de riesgo

Apoyan Ficosec y Celiderh, A.C., a juventudes en situación de riesgo

  • Se gradúa primera generación del proyecto “Desafío” implementado en la ciudad de Chihuahua.
  • Ficosec invirtió más de 2 mdp para la implementación a cargo de Celiderh, A.C., en la ciudad de Chihuahua.

 

Con la presencia del director Fundación Ficosec, A.C., Arturo Luján Olivas, el director del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. (Celiderh), Javier Arreola Cruz; además de la directora de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN), Adriana Chávez Sáenz y la directora del Conalep I, Leonor Garzón Valdés, se llevó a cabo la graduación de la primera generación de jóvenes que participaron en el programa Desafío, un proyecto financiado por Ficosec con un recurso de 2 millones 997 mil 904.4 pesos e implementado por Celiderh, A.C., en la ciudad de Chihuahua.

 

En la graduación participaron 36 jóvenes de entre 16 y 29 años que carecen de oportunidades para estudiar y trabajar; y quienes durante un año lograron concretar las diferentes etapas del programa dirigido a la atención de temas psicosociales, el desarrollo de habilidades interpersonales apoyados en el deporte y en el aula, la capacitación técnica y servicios para su inserción en el ambito laboral/escolar o emprendimientos de negocios.

 

Las especialidades de las que se graduaron en esta primera generación fueron en administración y ventas, mantenimiento industrial, mecatrónica, tomadas en el Cenaltec y en el Conalep; así como en estilismo y diseño de imagen la cual fue tomada en el Cecati.

 

El modelo empleado por Celiderh, A.C., y transferido por la FCFN, A.C., ha facilitado a las juventudes en situación de riesgo, cumplir con sus objetivos de desarrollo personal, familiar, académico y laboral con apoyo de orientadores que, durante un año, acompañaron y dan seguimiento de manera virtual y presencialmente en el Centro para el Desarrollo Integral Policial (Cedipol) y en el Comedor San Vicente, de las voluntarias Vicentinas de Chihuahua, A.C., en el norte y sur de la ciudad de Chihuahua.

 

El proyecto Desafío inició en septiembre de 2020 y concluirá en agosto de 2022, con intención de que en este periodo más jóvenes se sumen al programa y cumplan con sus expectativas de vida en la ciudad de Chihuahua.